Festival Taganana busca la mejor fotografía de Anaga

El certamen ’Descubre Anaga’, abierto hasta febrero de 2021, persigue poner en valor este entorno rural de la capital tinerfeña.

La primera edición del festival reunirá a artistas locales en una programación con música y artes escénicas.

Festival Taganana organiza, en su primera edición, un concurso de fotografía bajo el lema ‘Descubre Anaga’ que persigue premiar a la mejor instantánea de este entorno rural ubicado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El certamen, cuya convocatoria ya está abierta y se prolongará hasta el 15 de febrero de 2021, dotará a la mejor obra con un premio único de 300 euros. Los interesados pueden enviar sus trabajos así como ampliar información escribiendo a la dirección de correo festivaltaganana@gmail.com.

El entorno rural de Anaga será el motivo de este primer concurso impulsado por el festival; se aceptarán instantáneas de naturaleza, jardines, sostenibilidad, población, entornos de trabajo o arquitectura. Con esta competición, Festival Taganana busca dar a conocer los rincones más especiales de Anaga y enseñar al mundo entero las riquezas de este enclave rural.

Festival Taganana nace con vocación familiar, queriendo unir en un mismo evento a varias generaciones, desde abuelos hasta nietos podrán disfrutar de un programa de actividades que comienza el próximo lunes 21 de diciembre y que se prolongará hasta marzo de 2021.

La primera actividad se realizará en el CEIP Julián Rojas de Vera donde los escolares podrán disfrutar del espectáculo ‘Viaja con nosotros’ de la compañía Contando Ando & Co. En él descubrirán la historia de Mariquita y Tontón, dos grandes amigos ávidos de aventuras interpretados por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados.

Además, los alumnos de Taganana asistirán al taller Music Way: creciendo con la música, un taller para que los más pequeños desarrollen, a través de la música, áreas cognitivas y psicomotoras tradicionalmente no exploradas hasta la educación obligatoria.

Acercar la risa, la música y las artes escénicas al entorno de Anaga es el principal objetivo de la primera edición del Festival Taganana, cuya programación invita a conectar con el entorno, con nuestra comunidad y con nosotros mismos a través del arte, la cultura y la fotografía.

Festival Taganana cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El evento es una producción de Clownbaret y Lasal.