Califica de “desprecio a los trabajadores” el modo en el que se les comunicó el fin de las emisiones.
La UGT no descarta emprender acciones legales contra el administrador de la empresa Azul Infomedia, explotadora de El Día TV y Radio El Día, Juan Manuel Fernández Rodríguez, hijo de la ex propietaria de EL DÍA, Mercedes Rodríguez.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias quiere mostrar públicamente su solidaridad con los trabajadores de Radio y Televisión EL DÍA, después de que la propiedad de la empresa haya decidido, abruptamente, finalizar las emisiones de ambos canales sin dar opción a sus trabajadores a despedirse de sus oyentes y televidentes. Este modo de proceder supone un desprecio intolerable hacia los trabajadores. La decisión se ha tomado un día después de las Elecciones Generales, echando a sus trabajadores tras exprimirlos haciéndoles trabajar para la realización de una programación especial para cubrir estos comicios.
El sindicato no descarta emprender acciones legales contra el administrador de Azul Infomedia, Juan Manuel Fernández Rodríguez, hijo de la ex propietaria de El Día, Mercedes Rodríguez, por haber actuado de forma presuntamente negligente en la gestión de la empresa. Asimismo, UGT pide a Prensa Ibérica, accionista mayoritario en Editorial Leoncio Rodríguez, explotadora del periódico EL DÍA, que asuma su responsabilidad para con los trabajadores de la Radio y la Televisión, ya que era el periódico el que efectivamente sustentaba a estos canales. El sindicato ya se ha puesto a disposición de los trabajadores para emprender todas las acciones necesarias.