FEPECO recrimina a ENDESA por entorpecer las obras de reforma y rehabilitación

Las pymes, autónomos, instaladores eléctricos y las consultoras, asociadas a FEPECO preocupadas e indignadas con ENDESA, porque les está obstaculizando sus trabajos. La falta de eficacia de ENDESA está repercutiendo negativamente en las empresas canarias, que ven paralizadas sus actividades y su prestigio, porque la compañía suministradora es incapaz de realizar un servicio diligente como demandan los profesionales del sector, la economía y la sociedad.

Los plazos de gestión de las nuevas acometidas se retrasan varios meses, lo que implica pérdidas económicas cuantiosas a las empresas y también perjuicios en la credibilidad de éstas ante sus clientes, así como molestias para el usuario final, no sólo el doméstico sino el comercial. La tardanza en el tiempo de la contestación por parte de la compañía suministradora deja indefenso a los profesionales frente a sus clientes que les piden soluciones. En numerosas ocasiones estos trámites se hacen tediosos, ya que quedan en comunicarle los puntos de enganche, condicionados, presupuestos en su caso, ejecución de obras en caso necesario, etc. y por las razones que sea, se dilatan en el tiempo, con plazos que resultan inasumibles, afectando seriamente a inversiones importantes, como edificios, comercios, oficinas o industrias, totalmente terminados, con todas sus inversiones concluidas y sin poder ocuparlos o ponerlos en marcha a tiempo, con todo lo que ello conlleva de pérdidas económicas para las empresas y para los usuarios finales.

Las razones de estos retrasos vienen dados por la reorganización interna de la compañía y de sus distintos departamentos, donde se ha quedado, a todas luces, menos personal del necesario, dedicado a las funciones específicas de gestión de nuevos suministros, que repercute en un deficiente servicio de interés público.

Actualmente al pedir cita, para intentar agilizar personalmente un expediente , no se concede o se evita a toda costa, intentando desviar todo el proceso a la forma telemática o telefónica de un 902, que tiene un costo elevado para el usuario y que en la mayoría de los casos no resuelve nada, pero si sirve para hacer caja a la compañía. Además, el citado servicio virtual desconoce el territorio, ya que los operadores están localizados en la Península y crean más problemas de los que solucionan.

La actual situación está entorpeciendo, de manera directa, las obras de reforma, rehabilitación, conservación y mantenimiento, poniendo en peligro la recuperación del sector de la construcción en este ámbito de actividad tan importante para la creación de empleo. Un ejemplo sangrante son las dificultades a la hora de la modernización y adecuación a la normativa vigente de la centralización de los contadores en las obras de reforma de los edificios, por los condicionantes en el tiempo de ejecución y por la falta de planificación de ENDESA. La actitud obstruccionista de la citada compañía, al no contar con los medios humanos suficientes para resolver en tiempo y forma las peticiones de servicio, está generando un malestar generalizado en el tejido empresarial y los profesionales del sector, porque impide la tan deseada recuperación del sector de forma rápida, además de crear verdaderos quebrantos económicos.

FEPECO también quiere denunciar que el Servicio de Energía de la Dirección General de Industria en Tenerife no cuenta con el correspondiente Técnico en Media Tensión, lo que está acarreando verdaderos contratiempos a las empresas, ya que no se pueden poner en marcha inversiones importantes que necesitan estaciones transformadoras. En este momento, los expedientes están paralizados, parece ser que la solución a corto y medio plazo pasa porque  un  Técnico de Las Palmas autorice los mismos.  No se ha corregido lo que desde la Patronal se ha denunciado reiteradamente,  a saber,   la evidente desigualdad en personal que existe entre la sede de Tenerife y la de Las Palmas dentro del Servicio de Energía, donde aquí hay una evidente escasez de personal e incluso no lo hay,  en cambio allí hay saturación.

 

1 Commentario en "FEPECO recrimina a ENDESA por entorpecer las obras de reforma y rehabilitación"

  1. Hey! Would you mind if I share your blog with my zynga group? There’s a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks|

Comentarios cerrados.