FEPECO denuncia que los noistas al tren del sur traicionan a Tenerife

tren del surOscar Izquierdo, Presidente de FEPECO.

La paradoja insularista hace que los mismos partidos políticos que defienden el tren en Gran Canaria, lo intenten parar en Tenerife

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO, es contunde en la defensa del tren del sur, porque la isla lo necesita, la economía lo reclama, requiriéndolo la sociedad, que demanda una movilidad segura, rápida, eficiente, sostenible y cierta. Tenerife está colapsada, atascada e inmovilizada, con colas permanentes a todas horas, en la mayoría de su red viaria, con los usuarios hartos y enfadados con razón.   Incluir esta infraestructura en la red Estratégica Ferroviaria Española, es un paso indispensable, para que el Gobierno de España y los fondos europeos Next Generation lo financien. No hay que perder más tiempo, porque se lleva dos décadas preparando un proyecto, que ha costado mucho dinero y dedicación profesional, para dejarlo de lado, por caprichos o alianzas políticas coyunturales, que pueden dejar a Tenerife fuera de la modernidad.

El transporte público guiado, rápido, innovador y ambientalmente eficiente, es la gran apuesta de la Unión europea en todo su territorio, la isla no puede quedarse al margen una vez más, por intereses cortoplacistas, partidistas, electoralistas, protagonismos personales e ideologías caducas o retrogradas.  El noismo, que tanto daño ha hecho, tiene que pasar a la historia de una vez por todas, porque no puede seguir sofocando el desarrollo social y el crecimiento económico isleño. La ambigüedad de los distintos partidos políticos, sobre la importancia del tren del sur es lamentable, vergonzosa y demuestra una vez más, que ponen sus intereses por encima del bienestar social, alejados del sentir mayoritario de la ciudadanía. La perplejidad aumenta cuando algunos partidos políticos, con doble rasero, lo defienden con ardor y entusiasmo en Gran Canaria y lo intentan paralizar a toda costa en Tenerife. Eso se llama felonía. Los que lo rechazan en nuestra isla, están traicionando a Tenerife.

El tren del sur será una transformación total en la movilidad, hacia un modelo más sostenible, seguro y fiable, ayudándose de las nuevas tecnologías para ser más eficiente, como en su día lo significó el tranvía de Salta Cruz a La Laguna. El Pacto Verde Europeo, le da protagonismo al ferrocarril, porque es el medio de transporte menos contaminante, siendo urgente, que se convierta, tanto personal, como comercial, en el más utilizado. Si los distintos políticos en el Cabildo Insular rechazan el tren del sur, se convierten en los responsables del estrangulamiento económico y de la pobreza social en Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram