Noticias Tenerife FEPECO demanda para Tenerife el Gas como energía de transición al hidrógeno verde

FEPECO demanda para Tenerife el Gas como energía de transición al hidrógeno verde

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO, ha manifestado en un encuentro empresarial del sector de la construcción, que recientemente el Pleno del Cabildo Insular de Tenerife adoptó un Acuerdo, sólo con la oposición de Podemos, por el que se apostaba por el gas natural como combustible de transición para la generación de energía eléctrica en la isla de Tenerife. Este Acuerdo, que  coincide con la posición que FEPECO ha estado defendiendo, muestra el grado de madurez institucional de la Corporación Insular y se suma a la expresión de organizaciones sociales y empresariales, así como profesionales y especialistas, frente a infantilismos  ecologistas que tanto daño pueden hacer al medio ambiente.

Esta apuesta por el gas natural no implica renunciar de ninguna manera a la utilización futura del hidrógeno como combustible. Cuando el estado del conocimiento técnico-cientifico hagan del hidrógeno un combustible sostenible económicamente, no dudaremos ni un momento en apostar por él.

El hidrógeno encierra unas posibilidades técnicas y ambientales de indudable valor y en el momento  en el que se produzca una disminución del coste de producción, un incremento de la eficiencia y se superen problemas relacionados con su almacenamiento, habrá llegado su  momento, mientras tanto, debemos apostar por tecnologías seguras, económicamente sostenibles y buenas para el medio ambiente. El gas natural no es lo mejor para el futuro, pero si mejor que seguir utilizando combustibles que hacen de la Central de Granadilla una de las mas contaminantes de Europa.

Es evidente que las instalaciones necesarias para la utilización del gas natural deben ser redimensionadas en función de los usos a los que se aplique y serán los técnicos los que lo hagan. La Autoridad Portuaria de Gran Canaria ya ha roto de hecho la política energética de la actual Consejería competente del Gobierno de Canarias y es de esperar que en Tenerife pase lo mismo. No se sostiene decir que una planta de regasificación debe estar dentro de los límites de la propiedad de quien la utilice, como si lo importante fuera eso y no la función que realiza.

Oscar Izquierdo dijo que estaba seguro que en poco tiempo la expresión favorable sobre el particular de la sociedad tinerfeña, se irá imponiendo y en esto el Cabildo Insular, tiene un papel de liderazgo indiscutible.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores