Fallece el fotógrafo de la agencia EFE en Santa Cruz de Tenerife, Cristóbal García

La Asociación de la Prensa de Tenerife su suma a las muestras de dolor por el fallecimiento de Cristóbal García.

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) se suma a las muestras de dolor por el fallecimiento de Cristóbal García, compañero fotógrafo de la agencia EFE en Santa Cruz de Tenerife.

La directiva y todo el colectivo periodístico profesional lamentan la pérdida de un compañero ejemplar, entregado de lleno al fotoperiodismo.

En un despacho de EFE difundido a primera hora de la mañana de este martes se cuenta que Cristóbal García había cumplido 60 años el pasado mes de abril y su carrera profesional la desarrolló en el periódico La Gaceta, pero sobre todo en la agencia, en la que entró a trabajar hace más de 30 años, primero como colaborador y posteriormente como personal de plantilla.

Durante su trayectoria en EFE realizó numerosas coberturas dentro y fuera del Archipiélago pero, sin duda, su pasión era el continente africano y fue allí donde realizó seguramente las fotografías de las que se sentía más orgulloso.

Biólogo de formación, cubrió para EFE acontecimientos como la crisis de los cayucos, las inundaciones en Santa Cruz de Tenerife o la tormenta tropical Delta, además de ser un habitual en instituciones como el Parlamento y el Gobierno de Canarias.

A sus virtudes personales y profesionales unía su interés por la defensa del colectivo al frente la ANIGP-TV (Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión). Contribuyó decisivamente en la organización de la recordada conmemoración del 3 de mayo de 2009, en defensa de la libertad de expresión.

El veterano fotógrafo Trino Garriga le designó administrador de toda su obra. En ese sentido, participó activamente en la realización de varias exposiciones en distintos recintos de insulares.