Noticias Tenerife El experto Marcos Marchionno analizará, en Arona SOS Atlántico, el último informe sobre el Cambio Climático

- Publicidad -

El experto Marcos Marchionno analizará, en Arona SOS Atlántico, el último informe sobre el Cambio Climático

Este viernes 18 de noviembre, en el MUNA, con la colaboración de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología. Un evento con entrada gratuita, hasta completar el aforo, se podrá seguir también en streaming, a través de la página web en facebook del Festival.

Fundador de la Alianza malagueño por la Emergencia Climática y Ecológica y embajador europeo por el Pacto Climático, Marcos Marchionno impartirá la conferencia Informe IPCC del Cambio Climático, dentro de la agenda que está desplegando el Festival Arona SOS Atlántico en el Museo de Naturaleza y Arqueología [MUNA].

Esta interesante ponencia, que cuenta con la colaboración de Amigos del MUNA tendrá lugar este viernes, 18 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del museo de Arona, con entrada gratuita hasta completar el aforo y podrá seguir, en streaming, a través de la página en Facebook del Festival.

El Festival Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com] divulga, de esta forma, conclusiones de tres grupos de trabajo del Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, entidad de Nacionales Unidas que, desde 1988 trabaja en facilitar evaluaciones integrales del estado de conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre la crisis climática, sus causas, repercusiones y estrategias. Autores de los últimos informes han estado presentes en la reciente COP27, en Egipto.

Esta novena edición de Arona SOS Atlántico cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera y FAUCA [Canarias Viva] y la colaboración de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología y del propio museo.

Marcos Marchionno

Experto en Cambio Climático y en Cálculo de Huella de Carbono, Marcos Marchionno ha sido invitado a importantes encuentros relacionados con esta temática, en este 2022, como Dando forma a la Unión Europea, Transición Climática, Los ciudadanos toman la palabra, en Bruselas, donde expuso los resultados de los parlamentos de pares en la temática de Energía Sostenible, ante el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; o el Foro de las Ciudades en Madrid, en la mesa de Innovación social: ciudadanía consciente y participativa.

Es el autor del Manifiesto y la Guía de Buenas Prácticas, que presentó PLAMTA, Plataforma Mar, Tierra, Aire en la I Convención de esta entidad, realizada en el mes de octubre, en la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico. Marchionno ha participado también en la elaboración del Plan del Clima de Málaga, que se aprobó en 2020.

Marcos Marchionno

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores