Noticias Tenerife Estudiar en el extranjero, ¿Cuándo se puede solicitar un visado electrónico?

- Publicidad -

Estudiar en el extranjero, ¿Cuándo se puede solicitar un visado electrónico?

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para ampliar tus horizontes.

Estudiar en el extranjero significa conocer nuevos amigos de diferentes culturas o aprender un nuevo idioma. Si estás pensando pasar un tiempo estudiando en otro país, es posible que tengas que solicitar un visado. Hay muchos tipos de visados que puedes solicitar, según el país que vayas a visitar, la duración de tus estudios o el tipo de educación que vayas a seguir.

Esta guía rápida te ayudará a decidir el tipo de visado que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea un visado de estudiante, una eTA o un visado e-visitor.

 ¿Qué tipo de visado necesito?

Un visado es un documento que te permite entrar en un país extranjero. El tipo de visado que necesitas depende del país que visitas y de otros factores. Algunos países, como Estados unidos, exigen a los estudiantes aplicar para un visado de estudiante, pero en otras ocasiones, un visado electrónico como el eTA Canadá o el e-visitor Australia puede ser suficiente.

Esto depende sobre todo de la duración de la estancia en el país, pero también del tipo de estudios que vas a realizar. Si cumples los requisitos necesarios, solicitar un visado electrónico es siempre la mejor solución, ya que es extremadamente fácil y te ahorra mucho tiempo y dinero.

¿Bajo qué circunstancias puedo solicitar un visado electrónico?

Algunos países, como Canadá o Australia, le permiten estudiar en su territorio durante un breve periodo de tiempo sin necesidad de un visado. Esto es posible en determinadas circunstancias. En el caso de Canadá, puedes solicitar una eTA Canadá si tu programa de estudios es inferior a seis meses.

Si deseas permanecer más tiempo, además de solicitar tu eTA debes pedir un permiso de estudios. Además de poder permanecer más tiempo, con este permiso tendrás la posibilidad de aceptar un trabajo en el campus por un máximo de 20 horas semanales. Si a su vez llegas a solicitar un permiso de trabajo, también podrás trabajar fuera del campus.

Si el país de tu elección es Australia, puedes solicitar el visado e-Visitor para estudiar o realizar cursos de formación, siempre que no superen los 3 meses en total. No está permitido renovar este visado para seguir un curso de más de 3 meses.

Si deseas estudiar en el extranjero más de 3 meses, debes solicitar un visado especial de estudios. Este visado también es necesario si quieres seguir cualquier tipo de formación relacionada con la medicina, enfermería, odontología o la atención infantil (guardería).

¿Cómo aplicar para un visado?

Si cumples los requisitos para solicitar un visado electrónico, ¡A por ello! ya que siempre es la solución más sencilla. Todo el proceso de solicitud se puede hacer en línea y no te llevará más de un par de minutos. Solo tienes que hacer la solicitud, pagar la tasa correspondiente y esperar un par de minutos. En un abrir y cerrar de ojos, tu visado electrónico estará en la  bandeja de entrada de tu correo.

Sin embargo, si el país de tu elección requiere un visado de estudiante, el proceso puede ser más complicado. Ponte en contacto en primer lugar con tu universidad o colegio: ellos te explicarán qué tipo de visado necesitas.

A su vez te proporcionarán la documentación necesaria para tu solicitud. Esto es sumamente importante, ya que debes poder demostrar que has sido admitido en un programa de estudios para poder solicitar tu visado de estudiante.

Estas autorizaciones de viaje sólo se conceden si tienes un lugar de estudio confirmado en una institución registrada durante un periodo de tiempo determinado. Dependiendo del país, puedes solicitarlo por internet, por correo o en persona, pero un buen consejo es dejar siempre tiempo suficiente por si hay complicaciones. Si tienes alguna duda, siempre puedes visitar la página web de tu país de acogida o de una agencia de visados online, donde podrás solicitar una eTA Canadá o una eVisitor Australia.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores