Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias aprenden béisbol y sofbol con la Federación Canaria

Los estudiantes recibieron una clase teórica en la institución académica y desarrollaron una clase práctica en el estadio Néstor Pérez Suárez.

La Federación Canaria de Béisbol y Softbol en su objetivo de acercar a la población el deporte de pelota ha impartido a los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Canarias una clase teórico-práctica para que conozcan de primera mano el funcionamiento de una Federación, así como los conocimientos básicos del béisbol y el softbol.

Esta acción en colaboración con la institución académica se lleva desarrollando desde 2018, aunque es la primera vez, que los estudiantes salen del aula para realizar práctica de bateo, así como el conocimiento del reglamento básico para jugar al béisbol y al softbol.

El presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, Jacobo Garrido, fue el encargado de acudir al centro universitario ubicado en La Orotava para aportar los conocimientos más teóricos sobre la organización y funcionamiento diario de una Federación. Tras esta sesión los estudiantes acudieron al Estadio Néstor Pérez Suárez para sentirse como unos auténticos peloteros y peloteras.

También de la mano de Jacobo Garrido conocieron las instalaciones del Estadio Néstor Pérez Suárez donde entrena y compite el Tenerife Marlins Puerto Cruz, equipo de referencia en Canarias y el más laureado en estos últimas décadas a nivel nacional. Asimismo, aprendieron el material necesario para la práctica deportiva, el reglamento y pusieron en práctica la técnica de bateo. Siendo así para ellos su primera experiencia como jugadores y jugadoras de pelota.

 

YouTube
YouTube
Instagram