El desfile del Entierro de la Sardina partirá desde la calle Juan Pablo II, a las 22:00 horas.
El cierre nocturno de la jornada llegará de la mano de Pepe Benavente y el Trío Diamante, en el escenario de la plaza de la Candelaria, a las 20:00 horas. El cartel de este nuevo baile carnavalero se completa con la orquesta Armonía Show, que actuará a partir de las 22:00 horas.
Casi sin solución de continuidad, hoy miércoles [día 14] tiene lugar el popular Entierro de la Sardina, a partir de las 22:00 horas, contando en esta ocasión con la participación de Pepe Benavente y el Morocho. El cortejo seguirá el itinerario habitual en este desfile, marcado por la espontaneidad y el desorden de la comitiva, que parte desde la calle Juan Pablo II, dirigiéndose hacia la plaza Weyler, calle Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España. La quema se llevará a cabo en la avenida Marítima.
En simultáneo, a partir las 22:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá un nuevo baile carnavalero, con la participación de las orquestas Malibú Band y Wamampy, que se turnarán sobre el escenario, hasta las 3 de la madrugada.
La celebración de este acto supondrá diversas prohibiciones de estacionamiento y el corte de las vías por las que transitará la comitiva. Desde las 18:00 horas estará vigente la prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y plaza Weyler; de igual modo en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar y esta última calle en toda su extensión.
Respecto a los cortes de tráfico, la Policía Local procederá a su realización a partir de Las 20:30 horas en el primer tramo del recorrido, afectando a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulido. Desde las 21:30 horas también se impedirá la circulación por la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna; también Méndez Núñez y El Pilar.
De cualquier modo, todas estas circunstancias se han señalizado convenientemente y se ruega a los ciudadanos que respeten dichas indicaciones. A las personas que dispongan de garajes en la zona y tengan la autorización pertinente, los agentes de la Policía Local tratarán de facilitarles el acceso en condiciones de seguridad.
Atenciones
La pasada noche se asistió a 173 personas en el Hospital del Carnaval, la mitad por consumo de alcohol en exceso, de las que 155 eran adultos y 18 menores. Hasta 15 individuos fueron derivado a centros hospitalarios para pruebas radiológicas u otros tratamientos especializados.
El consumo de sustancias estupefacientes motivó seis asistencias. Respecto a quienes sufrieron traumatismos o caídas, 28 precisaron ayuda por lesiones derivadas de esta situación. Se cuantificó un 12% de agresiones, siendo el caso más destacado un varón con herida por arma blanca en una mano, derivado a urgencias del HUC.
El puesto de primeros auxilios de la plaza de España, gestionado por personal especializado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, atendió a 63 personas, la mitad por intoxicaciones etílicas.