Los Voluntarios de ”la Caixa” en Tenerife y la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano ayudan a adultos con discapacidad intelectual a practicar esta terapia cognitiva con caballos.
Los voluntarios de ”la Caixa” en Tenerife y la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano colaboran en una iniciativa solidaria de equinoterapia que ayuda a personas con diversidad funcional. Un total de 12 adultos con discapacidad intelectual y sus familiares (aproximadamente 20 beneficiarios) han participado este fin de semana en esta terapia con caballos con el objetivo de fomentar el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de este colectivo. Esta iniciativa ha tenido lugar en el Club Hípico Altoanna, ubicado en La Esperanza, Tenerife.
Las dos voluntarias de “la Caixa” y de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano han colaborado activamente en esta actividad, ayudando al traslado de las personas con discapacidad y asistiéndolas en todo momento durante la terapia. Los grandes beneficios de esta terapia para el colectivo de adultos con diversidad funcional han determinado que la sesión se repita el próximo 31 de marzo, y se espera realizar nuevas convocatorias los próximos meses.
No es la primera vez que la Delegación de Voluntarios en Tenerife colabora en una actividad de equinoterapia. Con anterioridad, los voluntarios han comprobado la eficacia de esta terapia con caballos en niños con TEA y en menores en situación de exclusión social.
Asociación de voluntarios de”la Caixa”
El Programa de Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” ha llegado a más de 1.513.000 personas en trece años de trayectoria. Todo ello gracias a la labor de 4.481 trabajadores en activo, jubilados de ”la Caixa”, sus amigos, familiares y clientes de ”la Caixa”, que deciden dedicar de forma regular una parte de su tiempo libre a proyectos solidarios.
En Tenerife, hasta octubre de 2018, los 102 voluntarios de ”la Caixa” ayudaron a cerca de 6.200 personas, realizando 145 actividades solidarias.