El Ejército de Tierra dona sangre en las bases de Tenerife

El equipo de Hemodonación recorre estos días los acuartelamientos de Ingenieros La Cuesta, Ofra Vistabella y Hoya Fría.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ministerio de Defensa continúan con su línea de colaboración organizando campañas de donación de sangre en diferentes bases del Ejército de Tierra en la isla de Tenerife.

Así, durante la pasada semana el equipo de Hemodonación visitó los acuartelamientos de Ingenieros La Cuesta en San Cristóbal de La Laguna y Ofra Vistabella en Santa Cruz de Tenerife y esta semana está operativo en el acuartelamiento de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife, a disposición de los efectivos de la Base hasta el próximo viernes.

Esta es la primera campaña del año 2021 en los acuartelamientos del Ejército de Tierra en Tenerife, en el marco de los acuerdos que el ICHH renueva anualmente con el Ministerio de Defensa para promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.