Las actuaciones se enmarcan dentro de los dispositivos de seguridad elaborados gracias a la colaboración ciudadana.
La Policía Nacional realizó en el mes de septiembre despliegues de seguridad de naturaleza preventiva en diferentes zonas de la ciudad. Fruto de las actuaciones llevadas a cabo, resultaron detenidos por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas A.D.H. y S.C.G., ambos varones de 23 años de edad. Las actuaciones se enmarcan dentro de los despliegues de seguridad de carácter preventivo que la Policía Nacional lleva a la práctica gracias a la colaboración ciudadana.
Mientras los funcionarios se encontraban realizando labores de patrulla observaron un vehículo mal estacionado en la C/ Ortega y Gasset de esta ciudad. Las comprobaciones realizadas por la Policía Nacional en el lugar de los hechos permitieron que a los ocupantes del vehículo, posteriormente detenidos por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, se les ocuparan 4 dosis de cocaína, 105 gramos de hachis y 5 pastillas de éxtasis.
Asimismo, se les intervino una bolsa plástica llena de marihuana que se ubicaba bajo el asiento del copiloto del coche, una bascula de precisión, envoltorios de plástico para la venta de las sustancias y moneda fraccionada, que se encontraban a inmediata disposición de los detenidos en el interior del vehículo.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La actuación ha sido realizada por Policía Nacional, funcionarios pertenecientes a la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.