El hombre, en tratamiento psiquiátrico, fue trasladado por los detenidos desde su residencia en la Orotava hasta un piso en Santa Cruz de Tenerife. Fue privado de su libertad de movimientos y de los cuidados de sus necesidades más básicas.
Al parecer, el encierro podría ser un medio para beneficiarse del dinero de la víctima. La expareja había realizado diligencias para intentar vender su casa.
La Policía Nacional, alertada por la sobrina de la víctima, acudió al domicilio, atendió al hombre privado de libertad y detuvo a la pareja.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 57 y 54 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, cometido al privar de su libertad ambulatoria a la antigua pareja de ella, un hombre, en tratamiento psiquiátrico, de 64 años de edad. La pareja trasladó al hombre desde su domicilio de La Orotava al santacrucero barrio de Barranco Grande, donde le mantuvo detenido durante meses.
Los hechos se iniciaron meses atrás cuando la antigua pareja de la víctima, bajo cuyos cuidados se encontraba, junto a otro hombre, le trasladaron desde el municipio de La Orotava, donde residía, hasta el barrio de Barranco Grande.
Durante los últimos meses, al parecer, mantuvieron al hombre encerrado en una vivienda, sin permitir que fuera visitado por sus familiares y privado de la atención de sus necesidades más básicas.
Liberación del hombre privado de libertad
La sobrina de la víctima, ante la imposibilidad de contactar durante un largo periodo de tiempo con su tío, dio aviso a la Policía Nacional.
Los agentes, en el lugar de los hechos, una vez entrevistados con las partes y al acceder al domicilio, hallaron a la víctima, desorientada y hambrienta, con un notable abandono del cuidado de su aspecto físico.
Después que la víctima fuera atendida, haciéndose cargo de la misma su sobrina, y en base a las manifestaciones realizadas y lo observado por los propios agentes, procedieron a la detención de la pareja que, presuntamente, detuvo ilegalmente a este hombre.
Según las manifestaciones de los familiares, el encierro podría ser un medio para beneficiarse del dinero de la víctima, dado que la pareja había hecho diligencias para intentar vender su casa de La Orotava.
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.