Detienen en Santa Cruz a un hombre y una mujer que se llevaron mas de 80.000€ en joyas

Para entrar al domicilio saltaron un muro y forzaron una puerta corredera.

Trataron de entrar en otra vivienda y fueron sorprendidos por los vecinos cuando forzaban la puerta de entrada.

En el registro efectuado en el domicilio de uno de los detenidos se encontraron joyas y dinero en efectivo 1.600 euros que se investiga su procedencia, así como herramientas que tenía escondidas tras un mueble.

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como D.R.G., de 25 años de edad, de nacionalidad española, con antecedentes policiales y una mujer identificada como H.G.R., de 28 años de edad, de nacionalidad española y sIn antecedentes policiales, por un robo con fuerza en un domicilio donde se llevaron joyas valoradas en mas de 80.000 euros. Para entrar al domicilio saltaron un muro y forzaron una puerta corredera. Trataron de entrar en otra vivienda y fueron sorprendidos por los vecinos cuando forzaban la puerta de entrada. En el registro efectuado en el domicilio de uno de los detenidos se encontraron joyas y dinero en efectivo 1.600 euros, que se investiga su procedencia, así como herramientas que tenía escondidas tras un mueble.

La investigación de la Policía Nacional se inició el 27 de marzo al tener conocimiento de una tentativa de robo en un domicilio ocurrido a las 09:00 horas en la calle San Francisco Javier de Santa Cruz de Tenerife, donde los autores fueron sorprendidos por varios vecinos cuando trataban de entrar al edificio forzando la puerta de entrada, marchándose del lugar al ser vistos, facilitando datos de los autores del hecho. Mientras investigaban los hechos ocurridos, tienen conocimiento de otro robo ocurrido el día 31 de marzo en la calle Dr. Jaime Chávez de Santa Cruz de Tenerife, de donde realizan un robo en un domicilio y se llevan gran cantidad de joyas y relojes por valor de 82.425 euros. Tras la investigación realizada han podido relacionar los dos robos y determinar quienes fueron los autores de los hechos, procediendo a su localización e inmediata detención.

Para entrar al domicilio de la calle Dr. Jaime Chávez, los autores del robo saltaron un muro y forzaron una puerta corredera para entrar a la vivienda donde sustrajeron dos tablet Ipad y gran cantidad de joyas y relojes de gran valor.

En el registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos se localizaron efectos, joyas y dinero en efectivo 1.600 euros, que se continua investigando su procedencia, así como herramientas que pudieron utilizar para cometer los robos y que tenían escondidas tras un mueble.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.