Las órdenes, fueron dictadas por el Juzgado Central de Instrucción número 6, por conducción temeraria y otra por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
Agentes de las Policía Nacional han detenido, en Santa Cruz de Tenerife, a un ciudadano polaco de 44 años de edad; le constaban dos órdenes de detención europeas, para su ingreso en prisión, requeridas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 (Madrid). Las causas: conducción temeraria y conducción bajo efectos alcohol/drogas.
La Policía Nacional, dentro de los dispositivos operativos establecidos para la prevención de hechos delictivos y localización de personas reclamadas judicialmente, localizó a un ciudadano polaco, con dos órdenes de dentención. Se encontraba en la vía pública, en Santa Cruz de Tenerife.
Los policías nacionales, tras identificar a esta persona, verificar su identidad, así como la vigencia de las reclamaciones judiciales, procedieron a su detención, trasladándola a dependencias policiales.
El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.