Detienen en Santa Cruz al autor de 15 delitos de daños en vehículos en el Polígono del Mayorazgo

El detenido había utilizado piedras de grandes dimensiones para fracturar los cristales de los vehículos.

Llegó a causar daños a 15 vehículos que estaban estacionados en el Polígono del Mayorazgo en días diferentes.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Nacional se logró la detención del autor de los hechos.

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como G.G.M., de 22 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales cuando era menor de edad, como autor de 15 delitos de daños en vehículos en el Polígono del Mayorazgo. El detenido había utilizado piedras de grandes dimensiones para fracturar los cristales de los vehículos. Llegó a causar a 15 vehículos que estaban estacionados en el Polígono del Mayorazgo. Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de la Policía Nacional se logró la detención del autor de los hechos.

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló el día 18 de mayo, a las 23:30 horas en la calle Ingeniero Cervera de Santa Cruz de Tenerife, después del  aviso al 091 de un ciudadano de que un individuo estaba provocando daños en vehículos estacionados en la zona y en la Carretera de Hoya Fría (Polígono del Mayorazgo) utilizando para ello piedras de gran tamaño. Personada rápidamente una dotación de la Policía Nacional en el lugar de los hechos, logran la interceptación del autor de los daños, procediendo a su inmediata detención, el cual aunque inicialmente trató de huir del lugar, no logró su objetivo, ofreciendo gran resistencia a ser detención, acusándole además de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La investigación realizada dio como resultado que el autor de los hechos causaba los daños sin ánimo de lucro tras comprobarse que no se llevaba nada del interior de los vehículos, imputándole 15 delitos de daños en vehículo y un delito de resistencia y desobediencia grave. Con esta detención se pone fin al ataque patrimonial y a la alarma social despertada en la zona del Mayorazgo.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la investigación por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, ambas unidades de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.