Detienen a un hombre por robo con violencia en la playa de Las Teresitas

Policía Nacional en la Playa Las Teresitas.

El autor aprovechó que las víctimas se adentraban en el agua para sustraerles sus pertenencias y abandonar el lugar.

La víctima logró, tras un forcejeo, recuperar los efectos.

La colaboración ciudadana ayudó a la localización del autor.

Fue detenido por varios Policías Nacionales que se encontraban muy cerca del lugar del hecho.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 24 años de edad y de nacionalidad española, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Aprovechó que las víctimas se internaban en el agua para coger las pertenencias que habían dejado en la arena y abandonar el lugar. Fue interceptado por  una de las víctimas, a la que entregó sus pertenencias tras un forcejeo. La colaboración ciudadana ayudó a la localización del autor y posterior detención por parte de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas del pasado día 8 de mayo, cuando una pareja dejó sus pertenencias en la arena para darse un baño en la Playa de las Teresitas, momento que aprovechó un varón para apropiarse de los efectos que portaban en una mochila las víctimas.

 

Al percatarse de este hecho una de las víctimas salió del agua y logró dar alcance al autor y conseguir, tras un forcejeo, recuperar sus efectos, no sin antes intentar ser amedrentada la víctima por el autor, hecho que no consiguió, huyendo el autor del lugar a la carrera.

Víctimas y testigos aportaron las características del autor que facilitaron a los Policías Nacionales que acudieron al lugar y que se encontraban muy cerca del lugar, los que procedieron a su detención, pese a haberse intercambiado las ropas, para evitar ser identificado, con un trabajador del lugar, amigo del autor.

Una vez tramitado el atestado policial, junto al detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción – UPR, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram