El detenido intentaba incendiar otro contenedor cuando fue sorprendido, perseguido y detenido.
Se le imputa la quema de siete contenedores.
Le fueron ocupados cuatro encendedores.
La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como V.M.F.B., de 42 años de edad, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, por la quema de 5 contenedores en la zona de la Gallega. El detenido intentaba incendiar otro contenedor cuando fue sorprendido, perseguido y detenido. Se le imputa la quema de 7 contenedores. Le fueron ocupados cuatro encendedores.
La actuación de la Policía Nacional ocurrió la noche del 30 de mayo en el barrio de La Gallega de Santa Cruz de Tenerife tras localizar a escasos metros de un contenedor, que ya estaba en llamas, a un hombre que estaba intentando prender fuego a otro, el cual al ver a los policías nacionales acercarse, huyó y se escondió en una obra cercana donde fue detenido. En el cacheo superficial realizado sobre el mismo se le hallaron cuatro mecheros.
Por su parte, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, que se hizo cargo del detenido pudo determinar que además el mismo era el autor de la quema de 7 contenedores, esclareciéndose los hechos ocurridos en calles cercanas en los días 18 y 19 de febrero, y 21 de marzo del año en curso. El detenido ya contaba con antecedentes por delito de incendio ocurrido en los años 2009 y 2010 donde causó daños por incendio a seis vehículos y diez contenedores, todos los hechos sin móvil aparente.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la investigación por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, ambos pertenecientes a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.