Cometía robos en vehículos de turistas extranjeros principalmente en la Playa de las Teresitas, Benijos o el Teide.
Se recuperaron varios teléfonos móviles, tarjetas bancarias y documentación que fue entregada a sus legítimos propietarios.
Agentes de la Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de E.Z.P., mujer de 30 años, con numerosos antecedentes policiales, como supuesta autora de 05 robos en interior de vehículo, la mayoría ocurridos en la Playa de las Teresitas. Cometía las sustracciones en vehículos de turistas extranjeros principalmente en la Playa de las Teresitas, Benijos o el Teide. Se recuperaron efectos que fueron entregados a sus legítimos propietarios
Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de febrero de 2017, cuando la Policía Local de S/C de Tenerife localizó un vehículo abandonado en la vía pública, tras haber tenido un accidente y su conductor se había marchado dejándolo abierto y con las llaves puestas. En el interior del mismo se encontraron diferentes efectos procedentes posiblemente de robos.
La investigación realizada por la Policía Nacional, determinó que los efectos procedían de sustracciones en la Playa de Las Teresitas, Benijos y en el Parque Nacional del Teide, procediendo a la identificación de la autora y su posterior detención, así como la entrega a sus legítimos propietarios de los efectos sustraídos en un tiempo record, ya que estos se encontraban de vacaciones.
Forma de actuar
La autora, en compañía de un compinche, se trasladaban a zonas de playa o similares donde la afluencia de turistas es considerable para, tras seleccionar un vehículo, llevar a acabo la sustracciones. Uno de ellos hacía las funciones de pantalla, con un mapa, ropa o incluso con su propio cuerpo, para evitar que terceras personas o el propietario del vehículo se percate de la sustracción, mientras que la otra persona cometía el hecho.
Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La investigación fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur en Santa Cruz de Tenerife.