Los hechos se realizaron a través de Facebook y Twitter durante el último año.
La detención tuvo lugar la mañana del miércoles 19 de abril.
La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvo el día de ayer en San Cristóbal de La Laguna a un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad española como presunto autor de delitos de incitación al odio e injurias a través de las redes sociales.
Las actuaciones de la Policía Nacional, se iniciaron en noviembre del año pasado culminando el día 19 de abril con su detención, actuaciones judicializadas por el Juzgado de Instrucción Nº Cinco de Santa Cruz de Tenerife.
La persona detenido venía realizando comentarios constitutivos de delito de odio e injurias contra miembros de La Corona, personas e Instituciones y miembros de la Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
La entrada y registro, se realizó, con orden judicial, en su vivienda habitual a las 08:00 horas de la mañana del día 19 de abril, donde se le incautó diverso material relacionado con la investigación.
En la mañana de ayer pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Nº Uno, en funciones de guardia, de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, el cual ha decretado su libertad tras ser acusado de un delito de incitación al odio, con la única obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea llamado.