Fruto de la colaboracion entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife y el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), se inicia una investigación que finaliza con la imputación de una persona por un presunto delito de falsedad en documento oficial (permiso de conducir).
Un ciudadano residente en la isla y con nacionalidad alemana presentó en la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife la documentación establecida para el canje de su permiso de conducir belga por el correspondiente español.
Como consecuencia de la estrecha colaboración entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las Jefaturas Provinciales de Tráfico, por parte del GIAT del Sector de Tráfico de Canarias y con la colaboración de la Organización International de Policía Criminal, se pudo constatar que el permiso de conducción presentado era falsificado.
Por todo lo anteriormente expuesto se instruyeron las oportunas diligencias, investigando a dicha persona como presunto autor de un delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL en base a lo dispuesto en el artículo 392 del Código Penal, castigado con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Los titulares de permisos de conducir comunitarios, siempre que adquieran la residencia legal en España, quedan sometidos a las disposiciones españolas en relación a los periodos de vigencia y asignación del crédito de puntos.
De las diligencias instruidas, conoce el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.