La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de exhibicionismo cometido en la capital tinerfeña. El detenido fue sorprendido masturbándose, observando a las menores que estaban practicando deporte a través de un cristal.
Los hechos se produjeron en las inmediaciones del Pabellón Municipal Pancho Camurria. Las menores, que se encontraban practicando una actividad deportiva en el interior del recinto, avisaron a las monitoras de que había un hombre en el exterior, al parecer, con actitud extraña.
Cuando las monitoras salieron al exterior, observaron a un hombre masturbándose, mirando hacia al lugar en el que se encontraban las menores, con el rostro pegado al cristal desde el que las podía observar.
Los policías nacionales, requeridos al efecto, una vez en el lugar del hecho se entrevistaron con las partes y, tras escuchar el relato de lo sucedido, procedieron a la detención del hombre por la presunta autoría de un delito de exhibicionismo llevado a cabo ante las menores, de entre 4 y 17 años de edad. Con posterioridad a su detención, fue trasladado a dependencias policiales, para la realización de las diligencias oportunas.
El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puestos a disposición judicial.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.