Detenido en Santa Cruz de Tenerife con 50 gramos de hachís

Los agentes le intervinieron al detenido 50 gramos de hachis.

La actuación tiene su marco en los dispositivos de seguridad establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al por menor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de  36 años de edad, con  antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el santacrucero barrio de Juan XXIII. La actuación policial tiene su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional, que tienen como finalidad prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública e impedir su venta.

Los policías nacionales patrullaban en el barrio de Juan XXIII cuando observaron a un hombre de pie en la acera que, aparentemente, esperaba a alguien.

Éste, antes de la llegada de un turismo, se metió en el portal de un bloque de pisos próximo a donde se encontraba. Instantes después, tras estacionar el coche, el conductor de éste le siguió los pasos al interior del edificio. Transcurridos unos minutos, ambos salieron a la calle por separado.

Los agentes de la Policía Nacional, ante la posibilidad de haber presenciado un hecho delictivo, debido al comportamiento de los dos hombres, decidieron realizar comprobaciones más exhaustivas.

Inicialmente interceptaron al primer hombre, identificándolo y llevando a cabo un control superficial de sus efectos personales. Así hallaron 50 gramos de hachís divididos en dos trozos. Ante tal hallazgo, los agentes procedieron su detención y traslado, junto a la droga intervenida, a las dependencias policiales.

Paralelamente, antes de acceder a su vehículo, los policías nacionales identificaron al conductor del coche. Éste les hizo entrega voluntaria de un trozo de sustancia marrón, al parecer hachis, manifestándoles que lo acababa de comprar. Por ello, los agentes le propusieron para sanción administrativa.

El detenido, junto al atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.