Los hechos sucedieron en la calle Mencey Bencomo de Santa Cruz de Tenerife, causando daños a 5 vehículos y donde sustrajeron efectos del interior de estos.
El detenido arrojó los efectos sustraídos debajo de un coche cuando fue localizado por los policía nacionales.
La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife, a un hombre identificado como C.I.A.R., de 42 años de edad, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de daños y robo interior de vehículo. Los hechos sucedieron en la calle Mencey Bencomo de Santa Cruz de Tenerife, causando daños a cinco vehículos y sustrayendo efectos del interior de éstos. El detenido arrojó lo sustraído debajo de un coche, cuando fue localizado por los policía nacionales.
La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el sábado 23 de diciembre a las 05:40 horas cuando se localiza en la calle Mencey Bencomo de Santa Cruz de Tenerife, a un individuo que coincidía con las características físicas del que había realizado daños a varios vehículos y había sustraído efectos del interior de estos, y que al observar la presencia policial trató de marcharse en dirección a la calle Venezuela. Al mismo le dieron el alto, comprobándose que además de sudar en exceso para la climatología del momento, presentaba cortes con sangre en sus manos, por ello, y gracias a la colaboración ciudadana, pudo comprobarse que se trataba del autor de los daños y robo en los vehículos procediendo a su inmediata detención.
Los policías nacionales localizaron los diferentes efectos sustraídos de los vehículos debajo de otro, en la misma calle donde ocurrieron los hechos, los cuales fueron arrojados por el detenido al notar la presencia policial.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.