El individuo tuvo que ser encañonado por los policías nacionales para que arrojara el arma al suelo.
Se resistió de forma ostensible a su detención, después de haber comprobado que el arma era simulada.
La Policía Nacional ha detenido a una persona de 63 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves. El detenido, amenazó de forma manifiesta con un arma corta, que simulaba ser de fuego, a las personas que se encontraban con sus hijos en una plaza pública del barrio de Salamanca. Inicialmente, ante la presencia de policías nacionales se resistió a entregar el arma, que finalmente arrojó al suelo, así como a su detención. Posteriormente se comprobó que era simulada.
Sobre las 14:25 horas del día de ayer, por parte de la sala del 091, fueron comisionados a la zona del barrio de Salamanca, indicativos de policía nacional ya que al parecer una persona amenazaba a los ciudadanos presentes en un parque público, con un arma de fuego, desconociendo sus intenciones o motivaciones.
Los indicativos policiales una vez en el lugar, después de ser obligados por las circunstancias a encañonar con sus armas reglamentarias al portador del arma para que éste depusiera su actitud, consiguieron recuperar el arma que portaba el autor de los hechos y detener al portador de la misma.
El arma, no se pudo afirmar que era simulada hasta ser recuperada y tenerla en sus manos los policías actuantes.
Una vez detenido el autor y recuperada el arma, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para la tramitación de las correspondieres diligencias.
El detenido, en unión del atestado tramitado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La intervención ha sido realizada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa cruz de Tenerife.