El detenido, sorprendido por la presencia de los agentes, intentó deshacerse de más de 11 gramos de cocaína arrojándolos lejos de sí.
La intervención policial tiene su razón de ser en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional en la capital tinerfeña para prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la calle de Camino del Hierro.
Los policías nacionales realizaban presencia policial en ese lugar con la finalidad de prevenir el consumo y la venta de sustancias estupefacientes al menudeo cuando, un sorprendido viandante, dio media vuelta y se deshizo de un objeto.
Los agentes, que procedieron a la identificación de esta persona, recuperaron el objeto del que instantes antes había intentado deshacerse, que resultó ser una bolsa que contenía más de 11 gramos de cocaína.
Ante las evidencias, los policías nacionales procedieron a al detención de esta persona y a su traslado a las dependencias policiales junto a la droga intervenida.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.