Detenido por el robo de 300 décimos de lotería del sorteo de Navidad cometido en Los Realejos

El detenido se ocultaba en el municipio de La Laguna, adoptando diversas precauciones para impedir su localización.

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un hombre de 32 años edad, con antecedentes policiales, como presunto autor del robo de 300 decimos de lotería del sorteo de Navidad, cometido en el mes de octubre en la localidad de Los Realejos. Esta persona adoptaba diferentes medidas de seguridad para impedir su localización por parte de la Policía Nacional, ocultándose en el municipio de la Laguna hasta el momento de su detención.

Los hechos, que se remontan al mes de octubre, se produjeron cuando el presunto autor se introdujo en un inmueble, forzando el bombín de la puerta de acceso, y sustrajo 300 décimos de lotería del sorteo de Navidad del número 18361, series comprendidas de la 19 a la 49.

Tras ser formulada la denuncia de los hechos, se iniciaron las diligencias de investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional. Las mismas permitieron hallar los puntos donde se estaba produciendo la venta del décimo robado, identificar a los vendedores y a la persona que les facilitaba los décimos de lotería para que fueran vendidos.

Así, esta persona fue relacionada, supuestamente, de manera directa con la comisión de los hechos. Gracias a las diligencias practicadas se ha logrado la recuperación de ocho de los décimos inicialmente sustraídos. La Policía Nacional recuerda que se han realizado las gestiones oportunas para la anulación de los décimos robados tras la denuncia formulada por los perjudicados dando cuenta de los hechos.

Esta persona, al saberse buscado por la Policía Nacional, ha adoptado diferentes medidas de seguridad para impedir su localización que, finalmente, se produjo en la localidad de La Laguna cuando los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz.