Detenido por más de 40 robos en vehículos en La Laguna

Los hechos se han cometido a lo largo de los últimos meses, en la zona de La Manzanilla; mediante el mismo modus operandi.

La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de cuarenta y uno delitos de robo en interior de vehículo. Los hechos se han cometido a lo largo de los últimos meses, mediante el mismo modus operandi y misma zona de actuación; La Manzanilla. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación, por parte de la Policía Nacional, se inició tras comprobar a través de las denuncias presentadas, un ligero aumento de robos en interior de vehículo por la zona de La Manzanilla, en San Cristóbal de la Laguna. El autor sustraía todos aquellos objetos de valor que se encontraban en el interior de los vehículos,  entre otros; teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, gafas de sol o relojes.

El modus operandi era siempre el mismo y  sobre el mismo modelo de vehículo; berlingo, principalmente, o similar. Ejercía fuerza sobre el cristal triangular delantero derecho, consiguiendo abrir la puerta y así acceder al interior. El autor se mimetizaba con el entorno. Al ser una zona donde practican deporte numerosos ciudadanos, iba con ropa deportiva y en bicicleta.

Establecido el dispositivo correspondiente de vigilancia y prevención por parte de la Policía Nacional, consecuencia de las diligencias practicadas y  las imágenes facilitadas por uno de los denunciantes, obtenidas de una videocámara que grabó uno de los hechos, se consiguió obtener un perfil fisonómico más exacto del presunto autor.

Finalmente se logró su identificación y posterior localización,  del presunto autor, en las inmediaciones de la zona donde se cometían los robos denunciados. En ese momento, el posteriormente detenido, sustraía varios jamones del interior de una furgoneta de reparto. Los agentes procedieron a la identificación, detención y traslado a dependencias policiales.

Las diligencias practicadas posteriormente, posibilitaron la localización de numerosos objetos sustraídos; guanteras centrales de vehículo, gafas de sol, ordenadores, patinete, entre otros, los cuales, una vez intervenidos fueron  devueltos a sus respectivos propietarios.

El atestado tramitado junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

 

1 Commentario en "Detenido por más de 40 robos en vehículos en La Laguna"

  1. I’d like to find out more? I’d care to find out more details.

Comentarios cerrados.