Los hechos se desarrollaron cuando, como consecuencia de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para la prevención y represión de los delitos contra el patrimonio en la localidad, se solicitó la parada de un vehículo.
Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría Local de La Laguna, han detenido a un ciudadano de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La droga intervenida, con un peso de 380 grs., se encontraba en dos bolsas de plástico en la parte trasera del vehículo que conducía el detenido.
Tras la identificación del conductor y el registro del coche, se localizaron dos bolsas de plástico en la zona trasera, cuya inspección reveló a los agentes que contenían marihuana. Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Una vez tramitado el correspondiente atestado ha sido remitido, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.
La intervención ha sido realizada por Policías Nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.