Noticias Tenerife Un detenido por cuatro robos en una iglesia en Anaga, por valor de 14.000€

- Publicidad -

Un detenido por cuatro robos en una iglesia en Anaga, por valor de 14.000€

- Publicidad -

Los hechos cometidos en la misma Iglesia, lo han sido entre finales de diciembre y principios de febrero, obteniendo un botín de unos 14.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un individuo de 41 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en una misma Iglesia de la zona de Residencial Anaga. En los cuatro robos cometidos, se habría apoderado, en total, de unos 14.000 euros.

La  investigación comenzó en el mes de diciembre del pasado año tras tener conocimiento de  la primera denuncia. Se estableció el correspondiente dispositivo de investigación, y se practicaron las primeras diligencias. Posteriormente se han ido produciendo hasta tres hechos más, en los que se repetía el mismo patrón de actuación; el sujeto  se introducía en el interior de la iglesia  fracturando siempre un cristal de la puerta de entrada, lo realizaba en horas nocturnas, adoptaba idénticas medidas de seguridad para no dejar rastro, y realizaba el mismo itinerario,  dirigiéndose directamente a la dependencia donde se encontraba el dinero. Esto pudo ser observado gracias a las cámaras de videograbación ubicadas en la iglesia.

El dispositivo dio resultado, y a mediados del mes de febrero se produjo la detención in fraganti, estaba en el interior de la Iglesia, del presunto autor de los cuatro hechos, confirmando así la línea de investigación que se estaba siguiendo, ya que este individuo estaba especializado en el robo con fuerza en el interior de Iglesias.

La reconstrucción de los hechos de los diferentes ilícitos,  ha permitido atribuirle la comisión de todos ellos, pues siempre utilizaba el mismo modus operandi. En esta iglesia era la cuarta vez, desde el 17 de diciembre del año pasado, que este sujeto  se introducía en el interior de la misma,  fracturando siempre un cristal de la puerta de entrada. El valor del botín obtenido más los daños causados  asciende  a un total de más de 14.000 euros.

El atestado tramitado, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad  judicial.

Las actuaciones han sido desarrolladas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Sur, de Santa Cruz de Tenerife.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -