El detenido, habría lesionado a la víctima con un puñal con empuñadura de llave de pugilato.
La herida producida fue de extrema gravedad, originada en la parte interna del muslo, brotaba sangre profusamente.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito grave de lesiones. El arma empleada, un puñal con la empuñadura de llave de pugilato, fue recuperada. La herida provocada fue considerable, brotaba sangre profusamente.
Los hechos sucedieron en vía pública, en el barrio de la Salud, de Santa Cruz de Tenerife. Sobre las 20:40 horas del día 05 de los corrientes, los indicativos de Policía Nacional actuantes reciben comunicación por parte de la Sala Operativa 091, para que acudan al lugar, donde se está produciendo una reyerta con arma blanca y botellas en la vía pública.
En el lugar de los hechos observan un tumulto de personas y un individuo sentado en la acera, comprimiendo la pierna derecha a la altura del muslo con ambas manos. Los actuantes comprueban que presenta una incisión profunda, de la cual manaba gran cantidad de sangre, por lo que rápidamente proceden a practicarle un torniquete para controlar la hemorragia. Posteriormente hace acto de presencia una ambulancia, haciéndose cargo de la víctima.
Los policías nacionales proceden a recabar información de lo sucedido, realizando las pesquisas correspondientes, dando como resultado la identificación del presunto autor y posterior localización y detención.
Igualmente en los aledaños del lugar de los hechos, los actuantes, localizan el puñal que presuntamente fue utilizado en la agresión.
El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.