Descubre Egipto en Tenerife

Egipto, en busca eternidad.

“Egipto, en busca de la eternidad”

Los tenerifeños amantes de la cultura egipcia y los turistas que visitan la isla estos días están de enhorabuena porque tienen la oportunidad de disfrutar de una exposición muy especial: “Egipto, en busca eternidad”. La muestra, que componen piezas procedentes del Museo Egipcio de Barcelona, se exhibe en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife hasta el 27 de enero de 2018.

Más de un centenar de obras entre las que se encuentran útiles de cosmética, joyas, jeroglíficos, instrumentos musicales o médicos pueden admirarse en esta exposición única. También se muestran otras escrituras y fotografías procedentes de la colección “Tutankhamón, imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio”.

¿Qué ver?

Los visitantes de “Egipto, en busca de la eternidad” podrán conocer la historia de los egipcios desde los inicios de esta cultura, así como la vida cotidiana de aquella civilización excepcional. Gracias a la colaboración del Museo Egipcio de Barcelona es posible acceder a esta cápsula del pasado de forma gratuita.

La cubierta de ataúd, que data del período Ptolemaico, es la reina de esta regresión al pasado. Una pieza histórica y artística que se encuentra completamente pintada con jeroglíficos. De este mismo período encontramos una momia, pero de un gato. Concretamente de una cría de este felino en la que se aprecia un traumatismo craneal que pudo ser la causa de su muerte.

Collares o pinturas en perfecto estado de conservación reflejan la vida en el Antiguo Egipto y entre otras muchas cosas constituyen un ejemplo de la cultura, la vida y el día a día de los ancestros de una sociedad que sigue despertando un enorme interés en nuestros días.

La exposición en datos y su futuro

Datos ofrecidos por el departamento de comunicación de la Fundación Caja Canarias, afirman que la acogida que ha tenido dicha exposición desde su inauguración el pasado 17 de octubre ha sido excepcional ya que algunos días ha recibido hasta 500 visitas, superando las 20.000 hasta el momento.

Santa Cruz de Tenerife contará con las piezas expuestas hasta este 27 de enero. Tras ello, la exposición se trasladará a la isla de La Palma, cuyos residentes y visitantes tendrán el placer de disfrutar de sus maravillas del 27 de febrero al 26 de mayo.

VISITA “EGIPTO, EN BUSCA DE LA ETERNIDAD”

Dónde: Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Plaza del patriotismo, 1

Hasta el 27 de enero 2018

SOBRE EL DESTINO EGIPTO

El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.

 

7 Commentarios en "Descubre Egipto en Tenerife"

  1. Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thanks

  2. Aw, this was an extremely good post. Taking a few minutes and actual effort to make a superb article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and don’t manage to get nearly anything done.|

  3. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks|

  4. Hi there to every single one, it’s genuinely a pleasant for me to go to see this web site, it consists of valuable Information.|

  5. I know this site offers quality based articles or reviews and additional information, is there any other site which provides these stuff in quality?|

  6. Admiring the time and effort you put into your blog and in depth information you present. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material. Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  7. I go to see day-to-day some web sites and sites to read content, however this webpage presents quality based articles.|

Comentarios cerrados.