Noticias Tenerife Denuncian maltrato a los conductores de TITSA en el Sur de Tenerife

Denuncian maltrato a los conductores de TITSA en el Sur de Tenerife

La sección sindical y el comité de empresa de USO señalan que las carencias del servicio es debido a la mala organización y falta de recursos por parte del Cabildo de Tenerife y de la empresa TITSA, y rechazan la agresión verbal que viven a diario las conductoras/es de las guaguas en el Sur de Tenerife.

El conjunto sindical y comité de empresa de USO en la empresa TITSA, debido al ambiente en el que trabajan diariamente los conductores y conductoras que prestan servicio en las distintas líneas de guaguas en la zona sur de Tenerife, desean denunciar lo siguiente:

La situación que se vive todos los días en las rutas del sur de Tenerife: líneas suspendidas, continuos retrasos, guaguas llenas que no se detienen en las paradas, frecuencias de paso excesivamente amplias etc. Es debido a la mala organización y falta de recursos por parte del Cabildo de Tenerife y de la empresa TITSA, esta situación ya se venía produciendo desde hace tiempo y que se ha ido agravando con los descuentos y gratuidad del transporte.

Por otra parte, al igual que los usuarios y por los mismos motivos, los conductores y conductoras que prestan servicio en el sur de Tenerife vienen sufriendo unas cargas de trabajo excesivas y en algunos casos insoportables que han conllevado numerosas situaciones de estrés y bajas laborales.

Desde el comité ruegan a los usuarios del transporte de pasajeros que no descarguen con el personal de conducción todos los problemas del servicio puesto que estos sólo se dedican a conducir y a prestar el servicio de la mejor manera posible con las herramientas que se ponen a su disposición pero no son quienes gestionan ni el servicio ni los recursos para el mismo.

Por su parte desde la corporacion insular, presidente del Cabildo, Pedro Martín, anunció recientemente que Titsa aprobó adquirir 250 nuevas guaguas entre 2024 y 2025 y que “se avanza de esta manera para resolver un grave problema derivado de la disponibilidad de los vehículos de Titsa, ya que nos encontramos con que vencía el contrato de alquiler y había que devolver las guaguas”, y apuntó que esta nueva flota “renovará la existente y dará un refuerzo de calidad a la oferta de movilidad de la isla”.

Así mismo el presidente de la empresa de transporte, Enrique Arriaga apuntó que “se destinarán cerca de 95 millones de euros para renovar y ampliar la flota” y han aseverado que durante el año 2024 llegarán un total de 146 unidades y el resto a partir de 2025.

Sin embargo, pese a estos anuncios el conjunto sindical y comité de empresa de USO en la empresa TITSA señalan que comprenden el malestar de los usuarios que hacen uso de este servicio todos los días.

Pese a lo dicho, “rechazamos de pleno las agresiones verbales que vienen sufriendo los conductores/as por el mal servicio que se presta así como las declaraciones del político de turno, que lejos de asumir sus responsabilidades en todo este problema, se dedica a ir por los medios de comunicación colgándose medallas porque en el 2025 tendremos más guaguas y diciendo que esto son situaciones puntuales, cuando los usuarios saben que estas se dan un día sí y otro también”. Señala el comité.

Te puede interesar: Vecinos de Granadilla, Arico y San Miguel se quejan de los cambios en las líneas de guaguas de TITSA.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores