Noticias Tenerife David Meca impartirá una conferencia en Tenerife “Los valores del deporte al emprendimiento”

David Meca impartirá una conferencia en Tenerife “Los valores del deporte al emprendimiento”

David Meca, considerado por la Federación Internacional de Natación como el mejor nadador internacional de larga distancia de todos los tiempos, estará mañana, día 10 de mayo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, impartiendo una conferencia motivadora en la que transmite los valores del deporte al ámbito del emprendimiento empresarial.

En palabras de Juan Antonio Samarach, expresidente de honor del comité Olímpico Internacional, “David Meca personifica los valores más nobles del deporte: perseverancia, afán de superación, capacidad de sufrimiento, autodisciplina, generosidad…”. Estos valores son los que trata de trasladar en su intervención al ámbito del emprendimiento en un mensaje muy motivacional, enmarcándolos en sus grandes retos deportivos.

La conferencia, que lleva por título “Yo no temo a los tiburones. El coraje de emprender”, se imparte en el marco del acto de entrega de los Premios Emprendedores que realiza la Fundación Fyde CajaCanarias, mañana 10 de mayo, a partir de las 17:30 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y la entrada es libre hasta completar aforo.

David Meca nos hará recordar uno de sus grandes retos que fue la travesía a nado entre Tenerife y Gran Canaria hace 15 años, en el día de Canarias, realizando más de cien kilómetros seguidos, en 23 horas y cinco minutos,  en condiciones adversas, uniendo simbólicamente las dos Islas.

Ha sido 28 veces campeón del mundo en natación de larga distancia y la primera y única persona en ganar 4 medallas en un mismo Campeonato del Mundo de Natación de Larga Distancia, con más de cien títulos internacionales y múltiples records mundiales en distintos retos deportivos, como los 130 kilómetros nadando seguidos desde la Península hasta la isla de Ibiza, record mundial en el Estrecho de Gibraltar o la Fuga de Alcatraz.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores