El servicio, además de otros recursos, cuenta con 3 embarcaciones de estas características destinadas a atender servicios preventivos y urgencias en el medio marítimo de la provincia tinerfeña.
La embarcación ha sido adquirida con fondos propios de la Institución y estará destinada atender las demanda preventiva y urgencias en el medio acuático de la provincia, además de incrementar la flota existente del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de búsqueda y salvamento en el medio acuático (ERIE BSMA). Este equipo realiza durante todo el año actividades en servicios preventivos, actividades en servicios en vigilancia en playas, así como cualquier incidencia que pueda surgir en este ámbito en colaboración directa con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo.
La dirección provincial de socorros y emergencias de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con esta adquisición, continua con el plan de renovación y ampliación de su flota con el fin de fortalecer tanto los servicios concertados, como los acaecidos en situaciones excepcionales y/o puntuales.
La embarcación construida por los astilleros CANTIERI CAPELLI adquirida recientemente, es del modelo TEMPEST 625 WORK y está fabricada con material P.R.F.V. con una eslora de 6,25, una manga de 2,60 y puntal de 0.88; su motor, Suzuki de 102 kw. equivalente a 140 Cv. y con capacidad para hasta 12 personas.
Actualmente, la Institución en la provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un total de 13 recursos marítimos, tres de los cuales están adscritos al convenio Estatal con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR). Siendo estos la L.S. MEDUSA ubicada en el puerto de Puerto de la Cruz, la L.S. TITÁN ubicada en el puerto de Tazacorte (La Palma) y la L.S. HADES ubicada en el puerto de La Estaca (El Hierro) para servicios de auxilio y rescate marítimo. Así mismo, cuenta con la embarcación M-12.3 ubicada en Santa Cruz de Tenerife, la embarcación IDECO 28 – M-0.1 ubicada en el Sur de la isla de Tenerife, la M-85.2 ubicada en el Puerto de Tazacorte (La Palma), a la que se le suma la citada M-0.2, de reciente adquisición, éstas embarcaciones son de características y dimensiones similares. Finalmente, se cuenta también con la M-37.6 de menor eslora, ubicada en la Playa de Las Teresitas para su servicio de salvamento y vigilancia, además de cinco motos acuáticas que se distribuyen puntualmente según la demanda y necesidad, completando así la flota de los recursos marítimos de Cruz Roja en la Provincia.
En 2018, se atendieron, a través de este servicio y playas a un total de 2.563 personas en esta provincia, en 29 ocasiones se intervino en ayuda a embarcaciones, se rescataron 258 bañistas fueron evacuadas a centros sanitarios 121, sanitariamente, in situ, se atendieron a 2.132 personas y 113.101 avisos preventivos por seguridad.
Otro de los servicios que ofrece Cruz Roja en playas es el Baño Adaptado en playas y piscinas asistiendo a 2.173 personas fueron asistidas en 2018 en esta provincia. El mayor registro se produjo en la temporada estival (1 junio al 30 de septiembre) que marcó la cifra de 1.803 usuarios.