Cruz Roja reconoce en Puerto de La Cruz la labor de su voluntario más antiguo de España

Más de 150 personas asistieron a este emotivo acto dedicado a Gumersindo González González, que cuenta con una trayectoria de 76 años en la Institución.

El pasado viernes 29 de octubre, Cruz Roja organizó un Acto de Reconocimiento a Gumersindo González González (conocido entre sus amistades como Chano), por su valiosa colaboración a favor de la Institución, donde ha prestado servicios humanitarios durante 76 años, siendo actualmente el voluntario activo más antiguo de Cruz Roja Española.

Más de 150 personas quisieron estar presentes en este emotivo acto que se desarrolló en el salón noble del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, entre los que se encontraban amistades, familiares y antiguos voluntarios de Cruz Roja, compañeros de Gumersindo González, así como autoridades como varios concejales y el alcalde de este municipio, Lope Domingo Afonso Hernández, Juana de la Rosa González, directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social del Cabildo de Tenerife, y el voluntariado, personal laboral, y la dirección provincial y comarcal del Valle de La Orotava de Cruz Roja.

“Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja son el motor fundamental de la Institución, con su tiempo y esfuerzo hacen posible nuestra amplia labor humanitaria. Ello y ellas constituyen el compromiso humanitario de Cruz Roja en todas partes y nuestra principal seña de identidad”. Explicó la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello.

“Por eso, para nosotros es tan importante reconocer y poner en valor la labor ejemplar que realiza cada día nuestro voluntariado, a favor de quienes más nos necesitan. Hoy, además, celebramos y distinguimos al voluntario más veterano de Cruz Roja, Chano, que inició su acción voluntaria en Cruz Roja Juventud, cuando tenía tan solo 11 años, en el año 1942. Todo un ejemplo para las generaciones futuras”. Añadió Mayte Pociello.

Gumersindo González se ha destacado por su implicación y dedicación a la Institución durante todos estos años, principalmente por su labor en el servicio de transporte sanitario en la localidad del Puerto de La Cruz. Actualmente, está en posesión de la Medalla de Oro de Cruz Roja y la Medalla de Plata del municipio del Puerto de La Cruz.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram