Noticias Tenerife Cruz Roja recoge cerca de 40.000 desayunos y meriendas #ConCorazón en Tenerife

Cruz Roja recoge cerca de 40.000 desayunos y meriendas #ConCorazón en Tenerife

Estos alimentos recaudados en los hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa se destinarán a niñas y niños que viven en familias con escasos recursos económicos.

El balance es positivo puesto que se ha logrado aumentar la recaudación un 11,5% más que el año pasado.

Cruz Roja entregará 39.885 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan de la isla de Tenerife, lo que supone un 11,5 por ciento más que en la edición anterior. Un total de 53 personas voluntarias, de ellas 42 de Cruz Roja y el resto de Alcampo, participaron en esta séptima edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” celebrada los días 5 y 6 de abril en los dos hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa, recogiendo 11.966 kilos de alimentos.

Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de estos dos hipermercados han entregado 26.850 desayunos y meriendas, a los que hay que sumar los 13.035 que han donado estos dos hipermercados Acampo, que serán distribuidos por Cruz Roja a las familias más desfavorecidas de la isla.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE).

Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores