Esto es posible con el simple gesto de sustituir los regalos clásicos para invitados por una donación a Cruz Roja, compartiéndolo con los familiares y amigos con la entrega de una tarjeta recordatoria.
Las comuniones son la nueva novedad dentro de los eventos solidarios que lleva organizando Cruz Roja para reforzar la captación de fondos propios. Una iniciativa reciente e innovadora que comenzó en 2018 con las bodas solidarias y cuyo objetivo se centra en dar un ‘toque solidario’ a esas fechas tan importantes para muchas personas.
La Organización ofrece la posibilidad de sustituir el gasto que supone los detalles (abanicos, figuras, bolígrafos, …) para los asistentes por tarjetas solidarias y donando ese importe a Cruz Roja. Estas postales constan de 6 diseños diferentes y varias propuestas de contenido, a elección de las personas interesadas.
Todos los donativos recibidos por la Institución serán destinados a los diferentes proyectos de atención social desarrollados por Cruz Roja en nuestras islas.
“La comunión es uno de los momentos más importantes para vuestras hijas e hijos y que recordarán toda su vida. Pero este día es también una gran oportunidad para enseñarles que siempre, en cualquier ocasión podemos ayudar a los demás en cualquier ocasión de nuestra vida”. Comentan desde Cruz Roja.
La Institución lanza otro mensaje a las parejas que están organizando su boda próximamente. “No se olviden de darle un toque solidario a vuestro compromiso, sustituyendo los regalos de recuerdo para los invitados por una donación a Cruz Roja, que compartirán mediante la entrega de una tarjeta recordatoria”.
Muchas personas ya han participado en esta iniciativa con resultados muy positivos. Por ejemplo, Carlos y Ana comentan que desde el principio supieron que querían “Entre unos muñequitos con nuestros nombres o una sonrisa de los que más lo necesitan, lo tuvimos claro”. El actual matrimonio, Roger y Luis, asegura sentirse extremadamente satisfecho tras haber regalado las tarjetas. Por su parte, María José y Cristina dicen que sus invitados estaban encantados con la idea y su significado. “Un acto bonito y necesario” detallan.
Esta campaña se suma a otras importantes acciones ya existentes para la captación de fondos propios, como el Sorteo de Oro, Sorteo de la Lotería Nacional a beneficio de Cruz Roja, el Día de la Banderita, etc. Facebook ads está siendo el escenario utilizado por la Institución para dar a conocer la nueva iniciativa basada en postales solidarias.
BODAS SOLIDARIAS: https://www.cruzroja.es/principal/es/web/eventossolidarios/bodassolidarias