Cruz Roja ha realizado más de 2.000 atenciones en las playas tinerfeñas

Además, de realizar 50.562 recomendaciones preventivas.

Cruz Roja Española en la Provincia de S/C de Tenerife ha estado presente, de manera consecutiva, en 18 playas, donde ha realizado más de 2000 atenciones durante la campaña de verano. Además, de realizar 50.562 recomendaciones preventivas, que fueron posible gracias a la participación de nuestro recurso humano como el personal de servicio y el voluntariado.

Del 1 de junio al 31 de agosto se rescataron 29 menores extraviados, prestamos ayuda a 1156 personas con discapacidad, atendimos a 5 embarcaciones, se realizaron más de 40 traslados a centros hospitalarios.

En la Provincia de S/C de Tenerife el dispositivo de Cruz Roja, llevó a cabo más de 100 rescates y realizó 667 asistencias sanitarias.

A nivel Nacional

Cruz Roja Española ha realizado 70.000 atenciones durante la actual campaña de playas. La mayor parte de las asistencias son sanitarias, que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones (41.421 atenciones).

También destaca el número de asistencias sociales (24.242), entre las que se recogen actividades como el baño adaptado, que permiten a personas con discapacidad el poder disfrutar de un baño seguro en el mar y que sus familiares puedan disponer además de una valiosa ayuda para disfrutar también del descanso. Los dispositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del voluntariado de Cruz Roja.

El dispositivo de Cruz Roja en playas incluye, además del rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios.

Durante el dispositivo también se ha logrado encontrar a 794 menores extraviados, como parte de la intervención que lleva a cabo la Organización humanitaria.

El dispositivo de Cruz Roja también contempla la puesta en marcha de distintas iniciativas de carácter preventivo con el fin de evitar los accidentes propios del periodo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.

El componente medioambiental también forma parte de la intervención de Cruz Roja en las playas españolas. La sensibilización a la población y la movilización de recursos para la recogida de plásticos y limpieza de playas son otras de las acciones destacadas en el dispositivo.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram