Este emotivo encuentro, que tuvo lugar este pasado fin de semana en el municipio del Puerto de la Cruz, contó con la asistencia de más de 500 personas.
La Institución atiende cada año a cerca de 5.000 personas mayores en la provincia tinerfeña, a través de sus 10 proyectos y servicios dirigidos a este colectivo, gracias al apoyo de más de 1.000 voluntarios.
Como cada año, Cruz Roja ha celebrado su tradicional almuerzo con las personas participantes del Servicio de Teleasistencia y otros proyectos del Programa de Personas Mayores de la isla tinerfeña, que en esta ocasión se ha organizado en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, este pasado sábado 17 de noviembre, contando con la asistencia de más de 500 personas, entre usuarios y usuarias, el voluntariado y personal laboral de la Institución, incluyendo la dirección provincial de la Institución.
Asimismo, representantes de diversas administraciones públicas que trabajan y apuestan por este colectivo, también quisieron estar presentes en este emotivo encuentro. En concreto asistieron los alcaldes de los Ayuntamientos del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la Orotava, Francisco Linares, las concejalas del Ayuntamiento de Los Realejos, María Sandra Pérez del área de Mayores, y Carolina de los Ángeles Toste, de Turismo, el concejal de Servicios Sociales del Puerto de la Cruz, Víctor Cabo, y la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yánes.
Para amenizar este emotivo encuentro, se contó con las actuaciones de Pepe Benavente y Damián Daniro Cabrera.
Este colectivo constituye uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja, que cada año atiende a cerca de 5.000 usuarios y usuarias en la provincia de S/C de Tenerife, a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de estas personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.
Cruz Roja lleva más de 40 años entrando en los hogares de las personas mayores en situación de vulnerabilidad. En la provincia tinerfeña, la Institución cuenta con 10 proyectos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores: Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas; Promoción del envejecimiento saludable: salud constante; Ayuda a domicilio complementaria; Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo; Buen Trato a las personas mayores; Atención a personas en proceso de envejecimiento y Red social para personas mayores: Enrédate, cubiertos también con fondos del IRPF; el servicio de Teleasistencia, que cuenta con el apoyo de algunas de las corporaciones insulares, locales y del Gobierno de Canarias; Acompañamiento a Personas Mayores en Aislamiento Social en las zonas rurales de Anaga y Arico, con la colaboración del Cabildo de Tenerife; y el servicio de Reparto de productos de apoyo, además de los mencionados anteriormente.
Al respecto, hay que destacar que el mayor número de personas usuarias proviene del servicio de Teleasistencia, con más de 4081 personas beneficiarias.
Una vez más, Cruz Roja quiere hacer especial mención a la labor del voluntariado por el cariño que siempre pone en todas las actividades que desarrolla, lo que hace posible llevar a cabo acciones como esta, con un marcado carácter humano. Más de un millar de voluntarios de la Institución participan en el Programa de Personas Mayores de esta provincia.