El Consorcio de Bomberos de Tenerife dona material contra incendios a Loro Parque

Se entregarán 20 mangueras que ya no se utilizan en tareas de extinción de incendios para contribuir al bienestar de los animales.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife dona material contra incendios en desuso para su reutilización y contribución al bienestar de los animales en Loro Parque. Dicho material fue entregado hoy por parte del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena; el presidente del Consorcio Insular de Bomberos, Javier Rodríguez Medina; y el Oficial Jefe de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, quienes se desplazaron hoy jueves hasta Loro Parque para hacer entrega de la donación.

Por su parte, Susanne Leitinger, la directora de Loro Parque; Ignacio Ezquerro, el responsable del departamento de mamíferos terrestres y reptiles, y Rafael Zamora, el director científico de Loro Parque Fundación, se mostraron agradecidos por repetir esta forma de colaboración, muy común en España y Europa.

El material entregado que consiste en 20 mangueras, de 70 milímetros de diámetro, que ya no se utilizan en las labores de extinción de incendios, pero que son perfectamente útiles para la producción de utensilios como hamacas o juguetes, se emplearán para enriquecer la calidad de vida y bienestar de los primates que habitan el Loro Parque.

Tras el encuentro, los representantes del Consorcio de Bomberos tuvieron oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y los servicios que la Fundación Loro Parque ofrece para el cuidado y mantenimiento de los primates.