Confusión y malestar entre los trabajadores del laboratorio provincial del ICHH en Tenerife obligados a permanecer encerrados

Confusión y malestar entre los trabajadores del laboratorio provincial del ICHH en Tenerife obligados a permanecer encerrados en su centro para cubrir su servicio e impidiendoles hacer su trabajo en plena crisis de escasez de sangre en la Comunidad Canaria.

CCOO quiere denunciar los hechos que están sucediendo, como un ejemplo más de la pésima gestión continuada en el tiempo, que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias viene ejecutando con respecto al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y que está repercutiendo en la prestación del servicio público a la ciudadanía y las condiciones de trabajo de sus empleados públicos, intentando culpabilizarles de la misma.

Los hechos sucedidos se inician el pasado viernes 9 de julio donde , siguiendo instrucciones del Servicio Canario de la Salud (SCS), se llevó a cabo el cambio de cerraduras en el centro del ICHH de Tenerife, sin aviso previo y sin tener en cuenta el ESENCIAL TRABAJO que se realiza en el ICHH, recibiendo una única copia de la entrada principal y debiendo acatar la orden emanada desde la propia Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mediante la cual, el edificio que ocupa el ICHH en Tenerife debería permanecer cerrado en horario nocturno ,fines de semana y festivos. Para ello se da la orden a la seguridad del centro de cerrar el edificio a las 22:00 horas. Así, la noche del día 12, a las 22:00 horas se cerró el edificio IMPIDIENDO a los trabajadores del turno de noche de este Organismo Autónomo CUMPLIR CON SU COMETIDO ya que el cierre de la puerta de emergencia no garantiza la seguridad de los trabajadores.

Las consecuencias fueron el no poder distribuir los productos sanguíneos requeridos por los hospitales de forma URGENTE.

CCOO quiere recordar a la Consejería de Sanidad, una vez más, que el ICHH es el único Centro Regional de Transfusión en las Islas Canarias y que su trabajo se realiza durante las 24 horas del día, los 365 días año, especialmente, si tenemos en cuenta, la gravísima crisis sanitaria que está causando la falta de sangre, lo que conviene recordar, pone en peligro la salud de los ciudadanos de Canarias.

CCOO viene denunciando desde el año 2018, una mala gestión continuada en el tiempo, cuya consecuencia principal es la ESCASEZ ACTUAL DE SANGRE, el DESCENSO DE LAS DONACIONES y la ALARMA SOCIAL PERMANENTE en las islas, algo que conoce bien la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y que no le impide desestimar el acuerdo político que avala y permite que esto suceda.

 

YouTube
YouTube
Instagram