Concurso de fotografía «Mirando al Sur. Abona. Aromas, sabores, paisajes»

Cartel del concurso de fotografía "Mirando al Sur. Abona. Aromas, sabores, paisajes"

El Consejo regulardor impulsa esta primavera unas jornadas culturales en torno al mundo del vino.

 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) de Vinos de Abona convoca el concurso de fotografía Vinos, bodegas, vendimias y viñas en colaboración con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se trata de la primera actividad del programa cultural en torno al vino que impulsa en abril y mayo el ámbito de coordinación de los productores de vino de la comarca del sureste de Tenerife bajo el título Mirando al Sur. Abona. Aromas, sabores, paisajes.

 El plazo de presentación de las fotografías concluye el próximo 21 de abril. Podrán presentarse fotografías originales e inéditas, que no hayan participado en otros certámenes, sin restricción técnica, hechas con cámara digital y con temática en torno a la viña y el vino en general, así como los vinos del CRDO de Abona en cualquier variedad y las Bodegas del consejo. El objetivo del concurso es premiar a los aficionados a la fotografía, así como de promocionar el mundo del vino y el enoturismo en la comarca de Abona.

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que presenten fotografías en el plazo previsto sin haber ningún tipo de limitación de edad ni nacionalidad. Las bases completas pueden revisarse en la página web del Consejo Regulador: http://www.vinosdeabona.com

Un jurado designado por el Consejo y presidido por su presidente, junto a profesionales del sector de la vitivinicultura, artistas plásticos y fotógrafos profesionales seleccionarán veinte fotografías que serán expuestas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés del 5 al 19 de mayo y se concederán tres premios. El primero de ellos, dotado con 150 euros y lote vinos de Abona, y tarjeta regalo de El Corte Inglés 150 euros; el segundo, con 100 euros, lote vinos de Abona y tarjeta regalo de El Corte Inglés 100 euros, y el tercero, con 50 euros, Lote vinos de Abona y tarjeta regalo de El Corte Inglés 50 euros. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio.

Para el Consejo Regulador de Vinos de Abona parte de la idea de que “la cultura y el mundo del vino están profundamente enraizados en el pasado de Canarias” para impulsar las jornadas culturales que comienzan con el concurso fotográfico, que convoca “con el fin de contribuir a potenciar la cultura del vino, que mejora no solo nuestra oferta gastronómica, sino también nuestro patrimonio paisajístico y la actividad agrícola”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram