Diputados, alcaldes, senadoras, consejeros del Cabildo y concejales del Valle de La Orotava y la comarca se dieron cita en la mañana de hoy para exigir un hospital de segunda categoría.
Bajo el lema “urgencias pediátricas ya”, los representantes públicos y políticos, sindicatos, diputados, senadora por Tenerife, y vecinos pidieron un “hospital de verdad” para atender la alta demanda que existe en la comarca.
Sin protagonismo de siglas o colores políticos, las puertas del llamado Hospital del Norte, en Buen Paso, se convirtió en el centro de una concentración que comenzó a las 10.30 horas con la presencia del vicepresidente del Cabildo, consejeros de la administración insular, senadora por Tenerife, parlamentarios canarios, alcaldes, tanto del Valle de La Orotava como de la Isla baja y concejales de casi todos los municipios del Norte de Tenerife.
Esta concentración, tildada de “éxito” al no tratarse de una manifestación, congregó también a diferentes partidos políticos, además de la presencia del sindicato Intersindical Canaria, que también mostró su malestar por la gestión de la sanidad pública en el Norte de la Isla.
El alcalde de Icod de los Vinos, procedió, en nombre del grupo de Gobierno, a la lectura de un manifiesto en el que se reivindicaban y aglutinaban las peticiones necesarias para tener un hospital de segundo nivel.
El grupo de Gobierno aseguró que “continuarán las acciones hasta conseguir un hospital de segunda categoría que se merecen los ciudadanos”.