El Comité de empresa del Hospital Quirónsalud Tenerife informa que continuará con las movilizaciones para denunciar ante la opinión pública el desinterés por parte de la empresa en cuanto a la negociación de su Convenio Colectivo, cuya vigencia finalizó el pasado 31 de diciembre de 2019.
Los sindicatos con representación en dicho Comité de empresa continúan denunciando que la empresa sigue sin reconocer, por tercer año consecutivo, las diferencias mensuales en muchos salarios inferiores al SMI así como la negativa a comenzar a resarcir los daños sufridos en el poder adquisitivo de la plantilla durante estos últimos 12 años. No es una actitud propia de una sociedad como el Grupo Quirónsalud, el cual presume de su prestigio y profesionalidad, que maltrate sistemáticamente a personas trabajadoras que han demostrado su dedicación absoluta, soportando crisis económicas, vaivenes organizativos y negociaciones colectivas denigrantes hasta llegar al punto que nos encontramos hoy. Son cada vez más las denuncias de la plantilla, de manera individual y colectiva, así como varias denuncias ante la Inspección de Trabajo las que aclaran al camino para destapar la única verdad que nos rodea: para la sociedad somos los “héroes de la sanidad” pero para la empresa somos simples peones y números cada vez más rentables.
El pasado 10 de diciembre de 2020, ambas partes reanudaron la negociación colectiva al comprobar la empresa que la plantilla tenía el amplio respaldo de la sociedad ante su injustísima situación. Semanas duras de trabajo en las que la propia empresa nos dejó el pasado día 15 de enero de 2021 en un punto muerto, condicionando el salario a condiciones inverosímiles pretendiendo que renunciáramos al concepto de antigüedad, a cambio de la nada más absoluta. Y no se trata de un juego de niños, se trata de la vida de personas, de ese capital humano que día tras día se deja sangre, sudor y lágrimas para sacar adelante su trabajo, una vocación, un servicio público. El Comité de Empresa presentó su propuesta de convenio colectivo a la empresa pero a día de hoy no ha tenido respuesta aun sabiendo la urgencia que el convenio colectivo y los derechos de los trabajadores merecen.
Es lamentable que el “prestigioso” Grupo Quirónsalud, abanderado del sector sanitario en cuanto a la valentía y profesionalidad de sus trabajadores/as en la crisis del Covid-19, no esté a la altura con su personal negociando con sus Representantes Legales un Convenio que establezca unas condiciones laborales, sociales y salariales dignas para el conjunto de sus trabajadores/as. No debemos olvidar que Quirónsalud Tenerife es un hospital concertado con el Servicio Canario de Salud por lo que “para trabajar somos sanidad pública pero para cobrar seguimos siendo sanidad privada”.
Ante tal situación el Comité de empresa del Hospital Quirónsalud Tenerife, y los sindicatos representados en el mismo, han decido continuar con el calendario de movilizaciones acordado convocando dos nuevas concentraciones, la primera el jueves día 4/3/2021 en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias (Rambla de Santa Cruz, 53, 38006 Santa Cruz de Tenerife) y la segunda el jueves día 11/03/2021 a las puertas del hospital Quirónsalud Tenerife. Ambas concentraciones comenzarán a las 10:00 horas. Informamos igualmente que el personal continuará con estas y otras movilizaciones hasta que la empresa entienda la necesidad de firmar un convenio digno que regule las relaciones laborales de la empresa y sus trabajadores/as.