Comienzan a viajar rumbo a Tenerife los primeros equipos desde el puerto belga de Zeebrugge

Una treintena de extranjeros preinscritos.

Este fin de semana han comenzado a desplazarse hasta la isla parte de los equipos extranjeros que participarán en la Clásica de Tenerife, organizada por el Real Automóvil Club los días 19 y 20 de noviembre y que cuenta con la colaboración de Tgas, Cajasiete y Fred Olsen.

Concretamente, una parte de la expedición ha embarcado en el puerto belga de Zeebrugge, en la zona de Brujas, rumbo a Santa Cruz de Tenerife previa escala en el puerto gallego de Vigo. A bordo viajan joyas del calibre del Mercedes 230 SL, Chevrolet Corvette o un Bentley Speed Six de 1930.

IMPORTANTE PRESENCIA CANARIA

Los equipos locales han respondido a la convocatoria en masa. Además de los tinerfeños, ya se han preinscritos equipos provenientes de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En cuanto a vehículos, lo mejor del parque automovilístico histórico de las islas estará en la Clásica, incluido un exclusivo Bentley Blower de antes de la Segunda Guerra Mundial.

Entre el más de un centenar de equipos ya preinscritos se encuentran media docena de equipos femeninos a los mandos de, entre otros, el deportivo Austin Healey 100/4M de mitad del siglo pasado; el Mercedes 190 SL, un descapotable biplaza fabricando entorno a 1960 o un adelantado a su tiempo como fue el “urbano” Honda Z600 de principio de los setenta.

DOS DIAS Y TRESCIENTOS KILOMETROS

La Clásica de Tenerife recorrerá la geografía insular en dos intensas etapas. La primera con algo menos de cien kilómetros en la tarde noche del viernes, 19 de noviembre, en torno al área metropolitana. La segunda y definitiva, en la jornada del sábado, con 275 kilómetros de recorrido, todos ellos a una media impuesta no superior a los 50 kilómetros a la hora.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre, publicándose la lista de inscritos y el orden de salida el lunes, 15 de noviembre. Toda la información se puede seguir mediante la web oficial (www.clasicatf.com) y sus redes sociales.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram