Los hechos sucedieron en Maspalomas, Las Palmas, donde sustrajeron una cadena de oro valorada en 4.000 Euros y en Adeje, Sur de Tenerife donde sustrajeron un reloj Rolex valorado en 3.900 Euros.
Tenían numerosos antecedentes por hechos similares.
Portaban dos teléfonos móviles de alta gama y 1.000 Euros en efectivo.
La Policía Nacional ha detenido en La Laguna, Tenerife, a una mujer identificada como R.P. de 28 años y a un hombre identificado como L.P., de 28 años de edad, ambos de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de varios hurtos mediante el método del “beso amoroso” o “el abrazo”. Los hechos sucedieron en Maspalomas, Las Palmas, donde sustrajeron una cadena de oro valorada en 4.000 Euros y en Adeje, Sur de Tenerife, donde sustrajeron un reloj Rolex valorado en 3.900 Euros. Tenían numerosos antecedentes por hechos similares. Portaban dos teléfonos móviles de alta gama y 1.000 Euros en efectivo.
La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el miércoles 15 de noviembre a las 12:45 horas cuando se localiza en la carretera de Valle Tabares de La Laguna, Tenerife, un vehículo que había llegado procedente de las Palmas de Gran Canaria y sus ocupantes podían tratarse de los autores de varias denuncias tramitadas en la Comisaría de Maspalomas, Las Palmas, y Adeje, Sur de Tenerife, donde mediante el modus operandi del “beso amoroso” o “el abrazo”, que consiste en acercarse una mujer a la víctima, que normalmente es un hombre y con la escusa de ofrecerle relaciones sexuales, darle un beso o un abrazo, distraen a su victima y es cuando realizan el hurto, siendo en estos mismos casos, una mujer la que había sustraído una cadena de oro valorada en 4.000 Euros y un reloj Rolex valorado en 3.900 Euros. Tras la identificación de las personas que ocupaban el vehículo y comprobarse que eran los que estaba buscando la Policía Nacional, se procedió a su inmediata detención.
Este tipo de hechos delictivos tiene diferentes variantes, desde la solicitud de donativos para alguna asociación y el ofrecimiento de relaciones sexuales hasta dar abrazos o besos, con el único interés de buscar el momento de distracción para sustraer los efectos que les interesan, que normalmente son joyas y relojes de gran valor.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.
La actuación fue desarrollada por policía nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.