Desde la formación se hecho una petición pública a las autoridades del Puerto de la Cruz y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para recuperar la Base de Ambulancia con el Servicio Vital Básico de 24 horas. Esta base estuvo ubicada en Puerto de la Cruz hasta 2008 en la que fue trasladada a La Orotava. Concretamente este servicio estuvo inicialmente en la zona de La Cúpula y posteriormente pasó al barrio de San Antonio, “pero finalmente fue trasladada al municipio vecino de la Villa porque el lugar no reunía las condiciones adecuadas”.
Consideran que recuperando este servicio se evitarían retrasos en la llegada de las ambulancias ante cualquier emergencia, ya que no siempre acuden con la rapidez que se precisa debido a que están prestando otros servicios. “Es vital disponer de una ambulancia fija que en caso de emergencias dé una respuesta rápida”.
Señalan desde la formación que” para conseguir que nuevamente este servicio vuelva a la ciudad se necesitaría que el Ayuntamiento aporte el local que sirva de apoyo a este servicio y que la Consejería decida apoyar esta iniciativa en base a dar cobertura a un municipio con una población significativa si sumamos la local y la turística”.