Compañía de las Islas Occidentales, (CIO) (www.cio-company.com), junto a alumnos del Colegio Nazaret de Los Realejos y jóvenes del Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores de Canarias (CIEMI) de Valle Tabares han pintado un mural solidario con el fin de promover valores fundamentales para la inclusión social de los internos y fomentar su autoestima.
El mural, de 14 metros de largo por 3 metros y medio de alto, que decora la entrada del centro, expresa la palabra libertad a través del lenguaje de signos.
La acción, impulsada por el área de Responsabilidad Corporativa (RC) de CIO, en colaboración con el profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual del Colegio Nazaret, Roberto Rodríguez, se ha llevado a cabo durante 2 días, en las cuales, los alumnos del centro de Los Realejos y los jóvenes de Valle Tabares han convivido y aprovechado la posibilidad que ofrece esta modalidad de arte urbano para expresar libremente su creatividad.
En palabras de la directora de RC de CIO, Mónica Rumeu, “la inclusión y la interacción con otros jóvenes de su edad es fundamental para el desarrollo y la reinserción de los menores internados en el CIEMI. Aportar nuestro granito de arena para que se sientan motivados, recuperen su autoestima y puedan alcanzar un futuro en igualdad de oportunidades es enormemente gratificante y nos anima a seguir volcándonos en proyectos como este. En este sentido, agradecemos a Roberto Rodríguez, promotor de la idea su entusiasmo y generosidad”.
Se trata de la segunda colaboración de CIO con el Colegio Nazaret de Los Realejos y el profesor Roberto Rodríguez, con quien llevó a cabo anteriormente el diseño y la ejecución de un mural en la zona de ocio destinada a pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Roberto Rodríguez aseguró que “este proyecto fomenta la adquisición de valores que ayudan a los jóvenes a formarse como personas adultas. Hemos apostado por la convivencia y el intercambio de experiencias entre ambos centros y creemos que el resultado, no solo del mural llevado a cabo, sino de todo el proceso, ha sido más que satisfactorio”.